Destrozos en manifestación en Fiscalía Estatal y Palacio de Gobierno

Destrozos en manifestación en Fiscalía Estatal y Palacio de Gobierno, integrantes de la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen arremetieron con cohetones, piedras y palos contra las instalaciones de la Fiscalía Estatal y de Palacio de Gobierno.

Con palos y piedras, la movilización de pobladores de la comunidad y normalistas, partió de Casa de Gobierno y en medio de un caos vehicular, llegaron con “paso cansado” hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde lanzaron piedras y pintaron la fachada.

En la Fiscalía Estatal repitieron las acciones con piedras y palos, con los que lograron quebrar gran parte de los cristales de la fachada principal, además de abrir la puerta principal y una oficina lateral, donde no solo destruyeron el mobiliario y equipo de cómputo, sino que lanzaron cohetones.

Los manifestantes pintaron también consignas de apoyo a la comunidad en las paredes, para seguir su paso hacia las instalaciones del Centro Estatal de Detención Administrativa o barandilla, donde también quebraron prácticamente todos los cristales.

Aparecieron dos motociclistas de la Seguridad Pública, a los que despojaron de las unidades, que destruyeron y prendieron fuego en plena vía pública.

Al llegar al Palacio de Gobierno que permanecía resguardado con vallas metálicas, intentaron arremeter contra la puerta principal.

Lanzaron piedras con resorteras y con la mano, hasta romper prácticamente todos los cristales, además de lanzar cohetones al interior del inmueble.

Los comuneros quemaron 3 muñecos elaborados con papel, a los que colocaron las fotografías del ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo; el ex secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo y el fiscal Adrián López Solís.

 

You must be logged in to post a comment Login