Yarabí Ávila González dijo desconocer si se oficializará este proceso durante la próxima gira de trabajo de la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez.

Federalización de la nómina magisterial seguirá en espera

Federalización de la nómina magisterial seguirá en espera y al vencerse el plazo que fijo el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, ahora solo queda esperar a la gira de Delfina Gómez por territorio michoacano.

Yarabí Ávila González dijo desconocer si se oficializará este proceso durante la próxima gira de trabajo de la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez.

“No lo sabemos, el día de mañana yo también tengo una reunión en la Ciudad de México para abordar este tema, ahí en esas reuniones informo cuáles son los avances que hemos tenido en ese tema, desde el asunto de trámites administrativos y como hemos ido avanzando, en el tema de cambios, de reubicaciones de pago, ahí es donde entregamos los avances de lo que hemos estado haciendo acá. Ahí se van evaluando y nos den la respuesta”.

Señaló que esto se vislumbra difícil, ya que no hay certeza de que el dinero que envía la SEP a Michoacán se aplica correctamente, ante la “infinidad” de observaciones que tiene la dependencia a su cargo, como los pagos que se realizan a trabajadores ya fallecidos o que radican en Estados Unidos de Norteamérica, además del hallazgo de títulos y credenciales falsas.

Ávila González aseguró que no se ha descartado que la federación asuma la totalidad del gasto educativo de Michoacán, pero aclaró que la rectoría la mantendrá el estado.

“Lo que nosotros queremos es que ellos asuman el 100%, pero la rectoría sigue siendo del estado”.

 

You must be logged in to post a comment Login