El michoacano, explicó que el saneamiento depende de la disciplina financiera anual.

Le caen bien a Michoacán los excedentes petroleros

Le caen bien a Michoacán los excedentes petroleros la federalización de la nómina educativa y no los recursos extraordinarios de los excedentes petroleros, será lo que garantice el saneamiento del estado, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, cuestionado por el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de entregar 10 mil millones de pesos a cada gobierno estatal, por este concepto.

El michoacano, explicó que el saneamiento depende de la disciplina financiera anual, por lo que recibir ese monto de recursos representaría una solución momentánea que ayudaría a impulsar obras y programas sociales, pero no solucionaría el problema de fondo.

“Es que no tiene que ver con lo que recibas en un momento o no, sino como administras y como dejas la disciplina financiera para todos los años, que es lo que estamos nosotros trabajando en Michoacán. Por ejemplo, aunque nos dieran 10 mil millones, pero si no se soluciona el problema de la federalización de la nómina es un tema momentáneo”.

Ramírez Bedolla señaló que al momento no se ha abordado ese tema con el presidente Andrés Manuel López, al explicar que “el corte” de ingresos a nivel federal se hace hasta finales de noviembre y hasta entonces, se conocerá si hubo “excedentes petroleros.

You must be logged in to post a comment Login