Serán 833 escuelas registradas que beneficiarán a 73 mil estudiantes de 89 municipios

Este lunes regresan escuelas de tiempo completo a Michoacán

Este lunes regresan escuelas de tiempo completo a Michoacán la directora del Sistema DIF Michoacán, Paula Edith Espinosa Barrientos, señaló que el programa “Escuelas de Tiempo Completo” arrancará el próximo 25 de abril, una vez que regresen de vacaciones los estudiantes de educación básica.

Luego de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, anunció una inversión de 99 millones de pesos destinados a este programa, Espinosa Barrientos informó que se han hecho 4 licitaciones por concurso público donde se han ahorrado 80 millones de pesos.

“Esto lo vamos a empezar en cuanto regresen a clases. El programa ya se licitó. De hecho, tuvimos 4 licitaciones, que se hicieron concursos públicos y tuvimos un ahorro de más de 80 mdp. Todo este ahorro se irá para las niñas y niños en Michoacán para este programa alimentario”.

Recordó que este programa contempla 833 escuelas registradas que beneficiarán a 73 mil estudiantes de 89 municipios en la entidad.

Explicó que este 18 de abril se concluyó con la capacitación a los ayuntamientos involucrados para las reglas de operación, donde el DIF entregará los alimentos perecederos de los menores inscritos a los comités de padres de familia una vez conformados.

You must be logged in to post a comment Login