Detalló que los adeudos pendientes del 2020 y 2021 han sido cubiertos, mientras que lo que va del 2022, se tienen saldadas prestaciones que ascienden a poco más de 30 millones de pesos

Director del SUTCECyTEM rechaza huelga de docentes

Director del SUTCECyTEM rechaza huelga de docentes luego de que este martes el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán estalló una huelga en 93 planteles, el director del subsistema, Víctor Báez Ceja argumentó que no hay motivo ni sustento para dicha toma, al negar que haya pendientes de pago y señalar que hubo acercamiento así como promesas de solución.

Detalló que los adeudos pendientes del 2020 y 2021 han sido cubiertos, mientras que lo que va del 2022, se tienen saldadas prestaciones que ascienden a poco más de 30 millones de pesos, sin embargo, reconoció tener pendiente un adeudo de poco más de 5 millones correspondientes a bonos de lentes y vales de despensa, por lo que aseguró que no existe negativa de su parte para cumplir con las obligaciones salariales de los trabajadores.

“Pendientes de prestaciones 2022 sí las hay, tenemos un monto de 5 millones 495 mil 173 pesos que son las que debemos, que son lentes, vales de despensa y a las carteras del sindicato, ya está el recurso en las cuentas de la delegación administrativa del CECyTEM y se informó con antelación, con ello queremos informarles que los pendientes de pago no existen, en cuanto se levante la huelga estaremos radicando ese mismo día” indicó.

Respecto a la mejora salarial, indicó que es un rubro que no depende del subsistema, ni del gobierno, ya que es determinada por la Federación, que es el incremento del 3.5%.

El director del CECyTEM, agregó que el gremio exige prestaciones que fueron pactadas con anteriores gobiernos que ascienden a alrededor de 126 mdp, sin embargo, no están presupuestadas.

Finalmente indicó que hasta que no se levante la huelga que mantiene el sindicato, no habrá diálogo y por consiguiente tampoco el pago.

You must be logged in to post a comment Login