El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar consideró que dicho Tour será sumamente atractivo para turistas y visitantes que buscan nuevas experiencias. 

Promueven ecoturismo en Morelia

Promueven ecoturismo en Morelia “Morelia brillará con nuevas experiencias turísticas en la Tenencia de Santiago Undameo”, dijo la secretaria de turismo del municipio, Thelma Aquique Arrieta, tras anunciar el arranque del próximo “Tour de Luciérnagas”, programado para este 17 de junio en el Centro Ecoturístico, Las Tres Cascadas, el cual está ubicado a una hora de la capital michoacana en la localidad de Umécuaro.

Al respecto, la titular de la dependencia destacó que el impulso al segmento ecoturístico es de vital importancia y relevancia para la administración del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por lo cual consideró que dicho Tour será sumamente atractivo para turistas y visitantes que buscan nuevas experiencias.  “Tenemos que hablar de un turismo no nada más en el centro histórico, también hablar del turismo en toda la región de Morelia, como es el caso de Santiago Undameo” recalcó Aquique Arrieta.

En ese sentido, en compañía de turoperadores y la representante de los hoteleros en el municipio, Thelma Aquique destacó que Morelia cuenta con diferentes paquetes para ofrecer a los interesados en asistir al tour, e informó que estará disponible desde el próximo viernes 17 y sábado 18 de junio, con salidas en punto de las 17:00 horas, de igual forma se hará hasta el segundo fin de semana de agosto. Cabe resaltar que el horario de salida puede variar de acuerdo a la afluencia del avistamiento de las luciérnagas.

Por su parte, el representante de Ecoturismo Morelia, José Octavio Rodríguez Salguero, detalló que este recorrido incluye transporte, dos tirolesas en la presa de Umécuaro en un tramo de 600 metros, la entrada al Centro Ecoturístico, en donde se realiza una plática de educación ambiental previo al avistamiento de los pequeños escarabajos.

Asimismo, informó que durante el Tour se podrá disfrutar del personaje lúdico “Lucy” para que las personas que van con niñas y niños, conozcan la importancia de la conservación de esta especie, además de una cena michoacana con café de olla, degustación de mezcal y antojitos.

Para conocer más detalles del Tour, la población interesada podrá revisar los paquetes en las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Morelia. Importante agregar que otras de las opciones anunciadas, fueron los tres sitios de avistamiento de luciérnagas que se tienen en el municipio de Tlalpujahua y que podrán disfrutar con la turoperadora Enamórate de México.

 

You must be logged in to post a comment Login