La familia del donador señaló que siempre fue un hombre bueno y que están seguros de que vivirá a través de las personas a quienes se implanten los órganos.

Coahuilense dona vida a paciente en IMSS de Monterrey

Coahuilense dona vida a paciente en IMSS de Monterrey, en el Hospital General de Zona  No. 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Saltillo se realizó la primera procuración de órganos del año a un hombre de 67 años que en vida externó a su familia el deseo de ser donador; gracias a esta acción, la calidad de vida de cuatro personas mejorará.

Con una valla humana de aplausos, como símbolo de gratitud, médicos del nosocomio movilizaron al paciente para realizar la intervención y trasladar los órganos a la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional del Noreste No. 25 de Monterrey, Nuevo León.

El coordinador hospitalario de donación de Órganos y Tejidos, doctor Hugo Mendoza Sosa, explicó que el hombre ingresó el pasado jueves a terapia intensiva con lesión cerebral catastrófica que derivó en muerte encefálica.

Al confirmarse el estado y recibir la aprobación de los familiares, se inició el protocolo de procuración.

La familia del donador señaló que siempre fue un hombre bueno y que están seguros de que vivirá a través de las personas a quienes se implanten los órganos.

La especialista en medicina crítica, doctora Mónica Alejandra España Sánchez, informó que los riñones y las córneas serán trasplantados en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del CMN Noreste No. 25 de Monterrey, Nuevo León.

Agregó la importancia de abordar el tema de la donación en familia, toda vez que es un acto de bondad que permite mejorar la salud e incluso salvar vidas.

You must be logged in to post a comment Login