Se prevé instalar los Tribunales Laborales y los Centros de Conciliación Laboral en Morelia, Uruapan y Zamora

Reforma Laboral avanza en Michoacán

Reforma Laboral avanza en Michoacán, el 1° de octubre de este año arrancará en Michoacán y en 10 entidades federativas más, la operación de los Centros de Conciliación Laboral y los Tribunales Laborales, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Poder Judicial de Michoacán presentaron los avances en el proceso de implementación de la reforma laboral al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde Luján.

El gobernador recordó que el arranque en Michoacán coincide con el primer año de gobierno de su administración “y lo haremos muy bien con la implementación de la nueva justicia laboral”.

El secretario de Desarrollo Económico Alfredo Anaya Orozco explicó que se prevé instalar los Tribunales Laborales y los Centros de Conciliación Laboral en Morelia, Uruapan y Zamora para una atención estimada entre ambas instancias de 12 mil asuntos por año.

Por su parte el subsecretario de Trabajo y Previsión Social de la Sedeco, Juan Pablo Puebla informó el avance en la integración del expediente que permitirá a Michoacán acceder al subsidio federal para atender las necesidades de reestructuración de las instalaciones en las que operarán los referidos centros.

Recordó que ya está integrada la terna de aspirantes a la Dirección de los Centros de Conciliación Laboral, y una vez definido al o la titular, se lanzará la convocatoria para contratar a los conciliadores. Anunció que también se realizarán cinco foros regionales para ampliar el conocimiento sobre los alcances de la reforma laboral.

A su vez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Jorge Reséndiz García reportó que el Poder Judicial instalará en una primera etapa dos juzgados laborales en Morelia, uno en Uruapan y uno más en Zamora, cada uno de los cuales atenderá a los distritos judiciales que les correspondan. Refirió las acciones de capacitación que se han implementado y los que se harán al interior del STJE para jueces, secretarios y actuarios.

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