El programa reúne testimonios de la sonidera Marisol Mendoza, la artista plástica Mayra León, la directora de teatro Lorena Barrios, la bailarina Ana Chaparro, la actriz Carmen Vera y el colectivo Las Pokiankitsch,

Presentan producciones visuales de mujeres creadoras

Presentan producciones visuales de mujeres creadoras con el objetivo de difundir la labor de mujeres creadoras, la Galería José María Velasco presenta el ciclo de videos Contra viento y marea, mujeres en el arte que se realiza en el marco de la exposición La cocodrila enamorada, como parte de la estrategia “Contigo en la distancia”.

El programa reúne testimonios de la sonidera Marisol Mendoza, la artista plástica Mayra León, la directora de teatro Lorena Barrios, la bailarina Ana Chaparro, la actriz Carmen Vera y el colectivo Las Pokiankitsch, los cuales se transmitirán del 23 de marzo al 27 de abril a las 18:00 horas, a través de la página de Facebook del Instituto (/INBAmx) y del recinto (/GJMVmx), así como por el canal de YouTube de la Galería.

La primera cápsula será sobre el trabajo de Marisol Mendoza, de Musas Sonideras, un colectivo integrado por 40 mujeres de la Ciudad de México, la periferia y Estados Unidos. Hablará acerca de su labor como gestora cultural y sus inicios en el mundo sonidero, así como las dificultades que ha enfrentado para sobresalir en este movimiento como mujer.

El ciclo continúa el 30 de marzo con la presentación de la artista plástica Mayra León, quien compartirá su interés por el dibujo y la elaboración de libros de artista de forma autogestiva, además de los proyectos que desarrolló durante el confinamiento inspirados en su afición por la Época de oro del cine mexicano.

El 6 de abril se transmitirá un video sobre Lorena Barrios, especialista en teatro y directora de la compañía Frago Dadún, dedicada a la formación de niñas, niños y jóvenes en las artes escénicas. Lorena ha impartido cursos en la Galería José María Velasco y en otros recintos, como el Museo Universitario del Chopo.

La bailarina Ana Chaparro abordará diversos aspectos y logros a lo largo de su trayectoria, el 15 de abril; y la actriz Carmen Vera compartirá su experiencia respecto a su quehacer artístico y los obstáculos que ha afrontado como mujer en el campo del arte, el 20 de abril.

 

You must be logged in to post a comment Login