Poco después del sísmo, las autoridades ferroviarias locales suspendieron el servicio en las líneas que atraviesan la zona.

Varios sismos sacuden Qinghai, China

Varios sismos sacuden Qinghai, China,  fueron nueve sismos, uno de ellos de magnitud 6.0, sacudieron el noroeste de China sin que de momento se hayan registrado víctimas.

El epicentro de los temblores se localizó en un área deshabitada a 126 kilómetros de la ciudad de Delingha, situada en la provincia de Qinghai.

El terremoto de mayor intensidad, el de 6.0 grados, se registró a las 00:21 hora local del sábado (16.21 GMT del viernes), hora a partir de la cual se sucedieron otros ocho temblores durante aproximadamente dos horas y media.

Los habitantes de Delingha sintieron los movimientos sísmicos, según testimonios recogidos por la prensa local.

Según medios estatales chinos, las autoridades locales han enviado a la zona un equipo de cien bomberos para participar en posibles tareas de rescate y unidades de bomberos de la provincia de Qinghai y de su vecina Gansu se hallan en estado de alerta.

Poco después del sísmo, las autoridades ferroviarias locales suspendieron el servicio en las líneas que atraviesan la zona, lo que ha ocasionado retrasos en algunos trenes de las provincias cercanas.

De momento, no se ha informado de víctimas o daños materiales.

You must be logged in to post a comment Login