El actor ofreció disculpas a la Academia y a los nominados, aunque al mismo tiempo trató de justificarse sin aludir directamente a los hechos que acababan de suceder.

Will Smith golpea a Chris Rock en ceremonia de los Oscar

Will Smith golpea a Chris Rock en ceremonia de los Oscar, el actor quien posterior al incidente se llevará el Oscar a mejor actor confrontó al comediante quien hizo un chiste sobre su esposa, Jada Pinkett-Smith.

Smith maldijo a Rock tras regresar a su asiento. Rock estaba presentando el premio al mejor documental cuando ocurrió el tenso intercambio.

Rock bromeó diciéndole a Smith que esperaba con ansias una secuela de “G.I. Jane”, haciendo evidente referencia a la cabeza calva de su esposa, Smith se levantó de su asiento cerca del escenario, caminó hasta Rock y lo abofeteó.

Después de volver a sentarse, Smith le gritó a Rock: “Saca el nombre de mi esposa de tu maldita boca”.

Luego del incidente Rock, todavía en el escenario, trató de quitarle atención al tema y continúo bromeando con resolverlo en la fiesta posterior a la ceremonia. Hasta ese momento, ni los asistentes ni la prensa tenían claro si lo que habían visto era real o actuado.

Al entregar el Oscar al Mejor Actor y Will Smith subió a recoger su galardón para dar paso a un discurso en el que se le observó con titubeos, llanto y por demás emotivo.

El actor ofreció disculpas a la Academia y a los nominados, aunque al mismo tiempo trató de justificarse sin aludir directamente a los hechos que acababan de suceder.

Por su parte, La Academia emitió un breve mensaje tras el incidente en el marco de la 94 edición de los galardones en escenario del Dolby Theater de Los Ángeles, California.

“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y cinéfilos de todo el mundo”, se lee a través de la cuenta de Twitter @TheAcademy

You must be logged in to post a comment Login