Controlan incendio en cerro Prieto

Controlan incendio en cerro Prieto ubicado en las inmediaciones de las comunidades de San Rafael y Atapan, perteneciente al  municipio de Los Reyes, que comenzó el pasado jueves por la mañana y que lleva una gran extensión de tierra siniestrada, ya ha sido controlado en un 70 por ciento y a las labores para apagarlo un helicóptero de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).

El ayuntamiento local ha brindado apoyo con víveres y alimentos para los brigadistas; vehículos y elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos y todo el respaldo logístico necesario, con la finalidad de sofocar el siniestro en su totalidad a la brevedad posible. Cabe señalar, que también se sumó a la labor personal de la comuna de Tocumbo.

Se informó que se cuenta con la participación de más de 40 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Cofom (entre ellas una sufragada de manera conjunta entre la dependencia y el ayuntamiento), de Protección Civil de Los Reyes y Protección Civil de Tocumbo, quienes han estado trabajando sin descanso en el combate directo y en el control del incendio mediante líneas negras y brechas cortafuegos.

Este viernes, por gestiones directas del ayuntamiento reyense ante las dependencias forestales, se sumó un helicóptero de la Cofom, matrícula XC-PTZ, para reforzar las labores de combate. La aeronave aterrizó en la Unidad Deportiva de la tenencia de Santa Clara, municipio de Tocumbo, abasteciendo su canastilla de ollas agrícolas cercanas.

Y se indicó que todo parecer que el incendio fue ocasionado intencionalmente, hasta el momento no se cuentan con datos oficiales de la superficie siniestrada, así como el porcentaje de arbolado adulto, pastizales y renuevo afectados por las llamas, cifras que serán determinadas por las instancias forestales en las próximas horas.

You must be logged in to post a comment Login