Pide Ucrania a México sumarse a condena por masacre en Bucha, que AMLO se sume a la condena contra Rusia.

Ucrania pide a México… ¿Realmente quiere seguir manteniendo relaciones amistosas con los genocidas?

La embajadora de Ucrania, Oksana Dramaretska, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador sumarse a la condena contra Rusia por los casos de violencia extrema contra la población civil en Bucha, que se revelaron este fin de semana.

 

“Señor presidente @lopezobrador_: ¿Realmente quiere seguir manteniendo relaciones amistosas con los genocidas en el Kremlin después de esto? Todo el mundo está coordinando esfuerzos para llevar a Rusia ante la justicia. Necesitamos el apoyo de México”, escribió en sus redes sociales.

La diplomática acompañó sus mensajes de este domingo en redes sociales con imágenes de los asesinatos cometidos contra hombres, mujeres, menores de edad y ancianos.

“Soldados ucranianos que liberaron Bucha, cerca de Kyiv, de los invasores rusos reportan numerosos civiles muertos a tiros. Los rusos los fusilaron durante la invasión y al retirarse de la ciudad. Algunas de las víctimas tienen las manos atadas. Víctimas inocentes. No se merecían esto”, advirtió.

Oksana aseguró que la masacre de Bucha fue deliberada.

“Los rusos tienen como objetivo eliminar a tantos ucranianos como puedan. Debemos detenerlos aplicando sanciones devastadoras”, señaló.

En este sentido, planteó al presidente mexicano que se sume a medidas que ya se han implementado por parte de otras naciones como el embargo al petróleo, gas y carbón rusos.

También a cerrar todos los puertos a los buques y mercancías rusos.

“Tras los asesinatos en masa de civiles por parte de los rusos en Bucha, los políticos que se opongan al suministro de las armas necesarias a Ucrania o a la imposición de nuevas sanciones serán moralmente responsables de todas las bajas subsiguientes”, aseveró la embajadora ucraniana.

You must be logged in to post a comment Login