La aprobación del paquete y la prohibición del carbón requiere el respaldo de los 27 estados miembros.

UE planea dejar de importar carbón de Rusia.

En respuesta directa a los informes de que las fuerzas rusas cometieron aparentes crímenes de guerra en Ucrania la Unión Europea planea proponer una eliminación gradual obligatoria de las importaciones de carbón de Rusia.

Esta medida se sumara a un serie de pasos destinados a fortalecer las medidas existentes y corregir las lagunas que debatirán esta semana embajadores de la UE.

Los detalles acerca de esta prohibicion aun estan en discusion; se espera que la Comisión Europea proponga prohibir que la mayoría de los camiones y barcos rusos ingresen al bloque.

Rusia suministra aproximadamente la mitad del carbón térmico del continente, que se utiliza para alimentar sus centrales eléctricas y generar electricidad.

Por ahora La UE no planea sancionar el petróleo o el gas, a pesar de la intensa presión para infligir más daño económico a Moscú.

Algunos gobiernos continúan presionando por al menos una señal esta semana de que el bloque está buscando reducir las importaciones de petróleo ruso. Los gobiernos de Alemania y Hungría, se han resistido a ampliar el alcance de las sanciones al sector energético de Rusia.

La aprobación del paquete y la prohibición del carbón requiere el respaldo de los 27 estados miembros.

La UE tiene como objetivo ampliar los controles de exportación de más tecnologías utilizadas en el sector de la defensa y otras industrias clave, así como las restricciones a las ventas de equipos de gas natural licuado.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, visitará Kiev esta semana para reunirse con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en una muestra de apoyo al país. La UE también dijo que ayudará a Ucrania a reunir evidencia de posibles crímenes de guerra.

You must be logged in to post a comment Login