La Unidad Especializada de Combate al Secuestro, permitieron asegurar a un adolescente de 12 años, víctima de extorsión virtual en el municipio de Peribán.

Policías de Michoacán evitan pago de extorsión

Policías de Michoacán evitan pago de extorsión, investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, permitieron asegurar a un adolescente de 12 años, víctima de extorsión virtual en el municipio de Peribán.

De las investigaciones se puedo establecer que la víctima salió de su domicilio con la intención de acudir a la casa de un amigo; sin embargo, momentos más tarde, su padre recibió una llamada del número 351 548 9403 en el que un hombre que dijo ser miembro de una célula delictiva, aseguró tener secuestrado al menor, supuestamente por grabarlos mientras privaban de la libertad a una persona.

Por lo anterior, el infractor exigió una suma importante de dinero a cambio de la libertad de la víctima, situación que de inmediato fue denunciada ante la UECS.

En el desarrollo de la investigación, personal de la institución estableció que se trataba de una extorsión virtual, y al dar seguimiento a las diligencias, pudieron ubicar a M.J.M.S., en la salida a Tata Vasco de ese municipio, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

 

You must be logged in to post a comment Login