Ataque en metro de NY da caos en la calles alrededor de la estación Brooklyn, mientras los servicios de emergencia atienden a los heridos.

Tiroteo en Metro de Nueva York deja al menos 13 heridos, imágenes sensibles

Reporte de los Hechos

La policía de la ciudad de Nueva York investiga un ataque ocurrido en el Metro de la ciudad donde al menos se reportan 13 personas heridas. Los primeros reportes señalan que pudo haberse tratado tanto de un tiroteo como de una explosión.

Heridos por tiroteo en metro de NYC
Heridos por tiroteo en metro de NYC

Un hombre vestido con ropa de los que portan los trabajadores del Metro arrojó un tipo de dispositivo explosivo y disparó hacia la multitud de pasajeros que esperaban entrar al tren, según los primeros reportes difundidos por la policía y bomberos neoyorquinos.

La policía recibió la llamada de advertencia alrededor de las 8:30 de la mañana (hora local), la cual fue rastreada que se realizó desde la Calle 36 y 4ta Avenida.

 

Al llegar a la estación Brooklyn del Metro, la policía encontró a los heridos tirados en el andén del servicio de transporte público con manchas hemáticas; además halló varios dispositivos explosivos. Uno de ellos habría provocado una cortina de humo previo a que el pistolero quien también portaba una máscara antigás abriera fuego contra la gente.

Las autoridades locales buscan al presunto responsable del atentado, quien de acuerdo con los testigos, portaba un uniforme parecido al que usan los empleados del Metro, portaba un chaleco amarillo como los que portan los trabajadores de la construcción y llevaba una máscara antigás.

El ataque en el Metro de Nueva York mantiene caos en la calles que fueron cerradas alrededor de la estación Brooklyn, mientras los servicios de emergencias atienden a los heridos.

La policía de Nueva York informó que no hay artefactos explosivos activos. Piden a la población que fueron testigos del ataque comunicarse con ellos para aportar detalles para lograr atrapar al responsable.

You must be logged in to post a comment Login