Más del 85% de los michoacanos han recibido al menos una dosis de la vacuna

Más de seis millones de vacunas se han aplicado en Michoacán

Más de seis millones de vacunas se han aplicado en Michoacán, aplicadas en Michoacán 6 millones 442 mil 223 dosis anti COVID-19, lo que representa que el 85.07 de las y los michoacanos han recibido por lo menos una vacuna.

A este esquema de inmunización se suma el millón 518 mil 520 dosis de refuerzo aplicadas en toda la entidad a mayores de 12 años; donde el grupo poblacional con más registro es el de 60 años y más con 369 mil 579 refuerzos.

Gracias a que se han reforzado las jornadas de vacunación anti COVID-19 en toda la entidad, se mantiene al estado en semáforo verde y por ende la incidencia de casos, defunciones e ingresos hospitalarios se mantienen a la baja.

Sin embargo, es importante no confiarse, ni bajar la guardia con la implementación de medidas sanitarias; sobre todo en esta temporada vacacional de Semana Santa, donde se incrementa la movilidad social y la aglomeración de personas en lugares de esparcimiento.

Por ello, la importancia de mantener el uso del cubrebocas en lugares concurridos, lavado de manos constante, desinfección con gel antibacterial y no saludar de mano, beso y abrazo, lo que permitirá seguir conteniendo el virus y los contagios.

 

You must be logged in to post a comment Login