El plan piloto arrancará en una primera fase para Morelia

Con app se podrá denunciar violencia contra las Mujeres en el Transporte Público

Con app se podrá denunciar violencia contra las Mujeres en el Transporte Público por lo que se capacitará a más de 6 mil operadores del volante.

Alfredo Ramírez Bedolla, destacó la falta de conciencia de los varones, toda vez que no son objeto de este tipo de intimidaciones, por ello dijo, la importancia de capacitar a los choferes en la materia.

El plan piloto arrancará en una primera fase para Morelia, por lo que, Ramírez Bedolla, instruyó en que se aplique en la totalidad del estado y destacó que no debe haber preocupación económica por capacitar a los operadores del transporte público, ya que en el área de prevención del delito existen 65 millones de pesos del Fortapaz, para que el resto de los municipios implementen este programa de prevención y atención a las michoacanas.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Tamara Sosa Alanís, lamentó que esté tan normalizado que las mujeres a diario sean intimidadas y no se logre visibilizar el problema ante la cultura de la no denuncia contra sus agresores.

Detalló que dentro de las agresiones, los choferes serán acreedores de Quejas Administrativas por: Miradas lascivas, permanentes e incomodas al cuerpo; así como palabras y gestos obscenos, mientras que las denuncias se van a derivar del acoso sexual, intimidación o amenazas, tocamientos lascivos o “arrimones” de carácter sexual, agresiones verbales o físicas; persecución, retención involuntaria, privación de la libertad o secuestro dentro de la unidad; abuso sexual, violación; hasta llegar al feminicidio.

You must be logged in to post a comment Login