La unidad en la que patrullaba el elemento policial ahora llevará la leyenda “Oficial R. Morelos Vargas, In Memoriam”.

Rinden homenaje póstumo a policía de Morelia

Rinden homenaje póstumo a policía de Morelia no hay palabras para describir una pérdida tan grande, de un ser humano que dio la vida por los demás, por su ciudad y en cumplimiento de su deber; por ello, el oficial Rodrigo Morelos Vargas debe ser un ejemplo para todos los policías, ya que desempeñó su labor con mucha preparación, entrega y deseos de superación, hasta el último momento, compartió el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Lo anterior, al presidir esta tarde el homenaje póstumo de Morelos Vargas, en presencia de sus familiares, compañeros, amigos y amigas, en el que se otorgó una condecoración post mortem a la señora Yuritzi Gutiérrez Lázaro y se develó la unidad en la que patrullaba el elemento policial, misma que ahora llevará la leyenda “Oficial R. Morelos Vargas, In Memoriam”.

Luego de guardar un minuto de silencio en su memoria y otro minuto de aplausos por su labor, el alcalde reiteró a los familiares del fallecido que “no están solos y no van a estar desamparados, cuentan con todo nuestro respaldo”, palabras que replicó para todos los elementos de la Policía de Morelia.

Acompañado de su esposa Paola Delgadillo Hernández; el Comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi y el Comisario Pablo Alarcón, el edil refrendó todos y cada uno de los compromisos que ha hecho con su policía, a fin de que cuenten con un seguro de vida digno, un salario bien remunerado y todas las herramientas para ejercer su labor.

“Tengan la certeza que van a salir a hacer su trabajo, con la garantía de que sus familias no van a estar desamparadas” añadió Martínez Alcázar.

Recordó que durante mucho tiempo no tenían respaldo jurídico necesario y hoy, se les brindará, gracias a su esfuerzo, sus habilidades, las vidas que salvan y las situaciones a las que se enfrentan; con ello se busca consolidar a la Policía de Morelia como referente nacional.

You must be logged in to post a comment Login