Informó que, de septiembre a mayo, se han emitido 4 mil 247 avisos a negocios que infringen el reglamento municipal.

Al doble multas para bares y antros de Morelia

Al doble multas para bares y antros de Morelia el Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad aumentar al doble el monto de las multas y clausuras a antros, bares, centros nocturnos y restaurantes que violen el reglamento municipal de las licencias de funcionamiento de los giros comerciales en el municipio.

La modificación al tabulador de infracciones y sanciones del Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios en el Municipio de Morelia se llevó a cabo al reformar diversas fracciones del artículo 4 y la adición de un nuevo párrafo a este apartado.

En entrevista colectiva, el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, detalló que la modificación del tabulador de multas aumentará las sanciones de 32 mil a cerca de 80 mil pesos, esto para ejercer medidas certeras para el cumplimiento del reglamento de funcionamiento mercantil.

“Primero tiene que ver con la tabulación de las multas, cuánto cuestan, los días de sanción, prácticamente se duplican. Adicionalmente, se pone la capacidad de la revocación por venta y convivencia al exceder los horarios al no estar como una posibilidad y por el exceso de ruido que provoca malestar entre los vecinos”.

Con esta determinación, resaltó que el ayuntamiento ahora podrá clausurar un comercio de giro “C”, de venta de bebidas alcohólicas, desde la primera inspección y podrá sancionar por exceso de sonido.

“Ahora el riesgo de la clausura definitiva y la revocación de la licencia hará que sea más eficaz la actuación de la autoridad”

Informó que, de septiembre a mayo, se han emitido 4 mil 247 avisos a negocios que infringen la norma; 300 infracciones por invasión de vía pública, exceso de ruido y por no tener la licencia en regla; mientras que 130 negocios fueron clausurados.

 

You must be logged in to post a comment Login