La Unidad Especializada de Combate al Secuestro y fiscalías regionales, se posicionó a la cabeza del ranking nacional de sentencias obtenidas por este delito.

Reconocen trabajo de Fiscalía contra secuestros

Reconocen trabajo de Fiscalía contra secuestros, la Fiscalía General del Estado de Michoacán  seguirá firme en el combate al secuestro, afirmó su titular, Adrián López Solís, durante la sesión de trabajo de la Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en la cual, el titular de la Coordinación Nacional Antisecuestros, Marco Antonio Vargas González, reconoció el trabajo que ha realizado la institución en la investigación y persecución de este delito.

Con motivo del encuentro encabezado por Germán Adolfo Castillo Banuet, Fiscal Especializado de Control Regional de la Fiscalía General de la República, Vargas González destacó el desempeño de la FGE, que recientemente, a través de su Unidad Especializada de Combate al Secuestro y fiscalías regionales, se posicionó a la cabeza del ranking nacional de sentencias obtenidas por este delito.

En ese sentido, el Fiscal General expuso que el trabajo de cooperación ha sido clave para alcanzar objetivos y fortalecer la confianza ciudadana, por ello, refrendó que la institución a su cargo es y será una aliada interinstitucional en el combate al secuestro, desde un enfoque de priorización de casos, dada la importancia del bien jurídico que se encuentra en riesgo.

Por lo anterior, agradeció el respaldo brindado por las diversas corporaciones inmersas en este rubro, con quienes han fortalecido vínculos de comunicación derivado de las experiencias compartidas, con la finalidad de reforzar estrategias que permitan la detención de quienes cometen estos actos.

Entre los temas abordados, destaca el avance de la aplicación de recursos convenidos en materia de inversión para la procuración de justicia destinados a las entidades que conforman la Zona Occidente, así como lo correspondiente a la certificación de personal.

Las y los titulares de las fiscalías y procuradurías acordaron también entregar al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, las versiones definitivas del Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal.

Asimismo se hizo de conocimiento el estado que guarda la implementación del Sistema Estadístico Nacional de Procuración de Justicia y se estableció el compromiso de atender los aspectos pendientes para su desarrollo.

 

You must be logged in to post a comment Login