Se presume que todo fue resultado de la ruptura y conflicto entre dos grupos internos del cártel de La Familia Michoacana

Ataque armado en Tuzantla, Michoacán, deja 8 muertos

Tras el ataque armado registrado el día de ayer en el municipio de Tuzantla, Michoacán, el cual dejó un saldo de ocho civiles muertos y cinco detenidos, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Reyes Ortega, indicó que reforzarán la seguridad con vigilancia y la instalación de un cuartel en la comunidad de Melchor Ocampo.

El funcionario estatal, quien encabezó el despliegue de los tres órdenes de gobierno y el aseguramiento de cuatro camionetas abandonadas, relacionadas a los hechos, de las cuales una fue quemada, añadió “El operativo de Guardia Civil, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, continuará en esa zona de la Región Oriente de la entidad”.

Los informes indican que un grupo armado ingresó a este punto ubicado en el vértice de Michoacán, Estado de México y Guerrero, para atacar a sus antagónicos. Durante la irrupción, el grupo criminal que controlaba la localidad respondió el ataque, pero fue rebasado por el convoy fuertemente armado que ingresó.

El choque a tiros se registró en la localidad de La Yerbabuena y se extendió hasta la plaza principal de la cabecera municipal de Tuzantla, donde ocurrió el multihomicidio.

Se presume que todo fue resultado de la ruptura y conflicto entre dos grupos internos del cártel de La Familia Michoacana.

You must be logged in to post a comment Login