Eligen toros para corrida de Independencia en Morelia

Toros, torazos, verdaderos toronones. Ya fue elegido y reseñado el encierro para la Corrida de la Independencia, misma que bajo los auspicios de la Fundación Ángeles Taurinos se realizará el 16 de septiembre en el Palacio del Arte, Sagrario de los Consagrados, donde se darán el quién vive los diestros José Mauricio, Sergio Flores y Fermín Espinoza Armillita IV, así como el rejoneador Tarik Othón Príncipe a Caballo.

Son seis ejemplares de muy buena lámina, con edad, peso, trapío y en puntas. Unos auténticos cromos de la prestigiada ganadería Arroyo Zarco, esa que fue fundada por don Fernando Pérez Salazar Solana y don Fernando Pérez Zalazar Barroso con 75 vacas y 3 sementales de Jaral de Peñas en el ya lejano 1976. Casa ganadera a la que 5 años después, en 1981, refrescaron con 65 vientres y tres padres de Mimiahuápam.

Es un encierro de ocho toros; seis para los diestros de a pie y dos para rejones. El 211 es un castaño oscuro de muy buenas hechuras; igual que el 69, un ejemplar negro zaíno. Y qué decir del 73, un berrendo en jabonero bellísimo; así como el 191, un berrendo negro. Una belleza es el 198, cárdeno claro de imponente presencia; también el 111, un negro azabache de postal. Los que lidiará el joven y talentoso rejoneador Tarick Othón son un castaño claro marcado con el número 145 y un negro mulato registrado con el 20.

Muy bien armados y en puntas, preciso, lo que viene a colación, habida cuenta que las fotografías no dan fiel cuenta de ello, lo que se debe a que los ganaderos les colocaron en sus cornamentas casquillos protectores para mantener intactos sus alfileres. De esa forma se aseguran de que los toros lleguen con sus cuernos intactos al Palacio del Arte, Sagrario de los Consagrados, donde antes de que salgan al redondel les serán retiradas esas corneras.

Bien, bien. Lo dicho, ya fue seleccionado el encierro para la Corrida de la Independencia, por lo que se puede asegurar que nuevamente la Fundación Ángeles Taurinos mandará toros, como siempre debe suceder en todas las plazas del país, para que se dignifique la fiesta más bella de todas las fiestas, que es la fiesta brava. Y como el cartel de toreros es de primerísima línea, la lógica habla de que será una corrida memorable.

You must be logged in to post a comment Login