La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informó que personal adscrito a la Décima Sexta Zona Naval llevó a cabo en sus instalaciones la incineración de mil 291 paquetes en forma de ladrillo, con un peso aproximado de mil 285.4309 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
La incineración contó con la presencia de personal perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), quien dio legalidad de los hechos conforme a las atribuciones que le competen.
Es importante señalar que, los paquetes de clorhidrato de cocaína fueron asegurados por personal adscrito a la Décima Sexta Zona Naval durante el ejercicio del mantenimiento del Estado de derecho en costas de Michoacán.
Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, encaminadas a evitar el tráfico de drogas e inhibir la acción delincuencial, evitando con ello que las sustancias ilícitas perjudiquen la salud de la población.
¿Qué es el clorhidrato de cocaína?
La cocaína en polvo o clorhidrato de cocaína es un estimulante extraído de las hojas de la planta de coca, originaria de Sudamérica, de acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
“A finales del siglo XIX, la cocaína se empleaba como anestésico, pero al disponerse de drogas más inocuas, su aplicación médica cayó en desuso. Actualmente, se abusa de la cocaína en polvo por los intensos efectos de euforia que produce”, indicó.
Esta droga se vende generalmente a los usuarios en forma de polvo blanco, cristalino y fino, y es un poderoso estimulante del sistema nervioso central.
You must be logged in to post a comment Login