Al arranque de esta semana, de nueva cuenta se muestran al alza los niveles de ríos, drenes y canales en Morelia, que llegan hasta un 75 por ciento, señaló Adolfo Torres Ramírez, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).
En entrevista vía telefónica, realizada este lunes, Torres Ramírez mencionó que el río Grande se encuentra a un 75 por ciento de su capacidad de almacenamiento. Por su parte, el río Chiquito registra un 60 por ciento.
Respecto de los drenes, detalló que Los Itzícuaros y Barajas están a un 60 por ciento, y el resto promedia un 30 por ciento.
Actualmente opera de manera peanente el cárcamo de Los Itzícuaros, mientras que están en funciones de forma intermitente Las Higueras, Prados Verdes, Pirindas, Mora Tovar y Tres Puentes.
La expectativa es que en el curso de este lunes se reduzcan los niveles de los cuerpos de agua intraurbanos, aunque para la entidad se tiene el pronóstico de lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, por la coincidencia de la tormenta tropical Flossie y el ciclón tropical Barry.
You must be logged in to post a comment Login