Luego de la pelea suscitada entre ambulantes e inspectores de la dirección de Mercados de Morelia este pasado domingo 7 de septiembre en la cerrada de San Agustín, el encargado de la Comisión de Seguridad de Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo negó que los elementos de la Policía Morelia hayan cometido abuso policial como se señalaba en los videos difundidos en redes sociales.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal explicó que se revisaron las cámaras corporales de los oficiales que participaron en dicho hecho, sin que se pudiera observar una actitud prepotente de los oficiales, por lo que ninguno de éstos estará sujeto a un proceso de investigación.
Asimismo, indicó que en caso de que los propios ambulantes señalen algún incidente con parte del equipo de la corporación de seguridad, agregó que éstos, podrán presentar las pruebas necesarias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se comiencen las investigaciones puntuales en contra de los mismos.
Nosotros estuvimos revisando en todo momento las cámaras corporales con las que cuentan los elementos de la corporación para ver sí, era necesario comenzar investigaciones en contra de algún elemento, sin que se pudiera acreditar un abuso policial por parte de ellosJosé Pablo Alarcón Olmedo, comisario.
También indicó que han sido varias problemáticas las que han tenido con la organización, ya que en otras ocasiones se han presentado peleas para su retiro pese a que éstos no cuentan con las tolerancias para mantenerse en esta zona de la ciudad y es por eso que se procede a quitarlos del lugar.
Esta es una problemática constante con las personas de esta organización, ya que es constante que se tenga una situación de pelea, por lo que hemos optado por tener una cordialidad con ellos para no tener más problemasJosé Pablo Alarcón Olmedo, comisario.
Es de mencionar que, durante la noche de este pasado domingo a través de redes sociales se compartieron videos en donde se presentó un encontronazo entre ambulantes que se encontraban en la citada vialidad y al ser retirados del lugar por personal de la dirección se presentó dicha confrontación.





