La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el asesinato de Bernardo Bravo, líder de productores de limón en Michoacán, y aseguró que su gobierno respaldará las investigaciones para que haya justicia.
Durante su conferencia matutina, la mandataria calificó el hecho como “muy triste y lamentable”, y afirmó que el Gabinete de Seguridad se encuentra en comunicación con la Fiscalía del Estado y con el Gobierno de Michoacán para apoyar en las indagatorias y dar con los responsables.
“Es muy triste y lamentable la muerte de este dirigente de producción y comercialización de limón. Está hoy presentado un informe el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y tiene que haber justicia en este caso. Todo el gabinete de seguridad está apoyando a la fiscalía y al gobierno de Michoacán para poder llegar a los responsables”, expresó Sheinbaum.
La presidenta evitó profundizar en el tema durante la conferencia, al señalar que el caso será revisado en las próximas reuniones del Gabinete de Seguridad Nacional.
“Es una discusión, no quisiera en este momento entrar a ese tema. Lo podemos platicar uno de los días del gabinete de seguridad”, dijo.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que le pedirá al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch que informe sobre la protección que tenía el líder limonero, y las medidas de seguridad que “se tienen que tomar también para la familia”.
“¿Y se va a atender las denuncias de cobro de piso?”, se le preguntó
“(…) si van a atender también esta situación se estaba justo hasta toda la investigación relacionada con este tema y tiene que haber justicia en este como en todos, pero en particular en este caso”.
You must be logged in to post a comment Login