Gibrán ‘N’, menor de de cinco años de edad y único sobreviviente de una familia que murió tras ser impactada por una patrulla de la Guardia Nacional en Zamora, Michoacán, el domingo, fue declarado con muerte cerebral, por lo que sus abuelos determinaron donar sus órganos.
El accidente donde murió la familia de Gibrán se registró el 23 de noviembre sobre la avenida Francisco I. Madero, en su cruce con la avenida Santiago, a la altura del puente peatonal de Palo Alto.
Los vehículos involucrados en el accidente fueron una patrulla de la Guardia Nacional, dos camionetas, una motocicleta y un ciclista.
Reportes iniciales informaron que la patrulla de la Guardia Nacional circulaba en el carril central sobre la citada vialidad y se dirigía a atender una emergencia; sin embargo, la unidad impactó una camioneta negra que cruzaba la avenida, donde viajaba la familia.
Debido al choque, María Bibiana García, de 30 años de edad, y sus hijos, Karim y Ulises, de 11 y dos años de edad respectivamente, murieron de manera instantánea.
Mientras que el padre, Ronald Hernández, de 41 años de edad, y Gibrán, de cinco años, fueron trasladados de urgencias a un hospital de la ciudad.
Sin embargo, Ronald falleció horas después mientras recibía atención médica.
Gibrán, el único sobreviviente del accidente, fue trasladado el martes en helicóptero al hospital de Alta Especialidad del IMSS en el municipio de Charo, donde los médicos trataron de salvarle la vida.
No obstante, este miércoles, se declaró a Gibrán con muerte cerebral, y la tutora legal del menor, su abuela Lorena Tejeda, autorizó la procuración de órganos del menor.
Debido a que en el hecho de tránsito estuvo involucrada una patrulla de Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) realiza las indagatorias correspondientes.
Familiares de las víctimas declararon que no han tenido acercamiento con ninguna autoridad federal, y valoran si procederán legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables, pues exigen la reparación del daño ante la muerte de los dos adultos y tres niños.


You must be logged in to post a comment Login