Noventa y cuatro milagros, 94 historias de salud, resolución, y fe se han escrito a los pies de la imagen de la Morena del Tepeyac que en junio de 2024 derramara lágrimas de sangre.
Resguardada en un hogar de la colonia Obrera, en Morelia, la imagen de la virgen de Guadalupe, rodeada por las fotografías de fieles favorecidos por gracias cumplidas y que anhelan ver materializadas sus peticiones, recibe la devoción de personas procedentes de la capital michoacana, pero también de otras ciudades y estados, como Apatzingán y Ciudad de México.
En su rostro aún se observan los surcos que las lágrimas dejaran a su paso, un poco deslucidas por el paso del tiempo y la toma de muestras para analizar.
En un libro que permanece cercano al altar construido en el domicilio que le alberga, los fieles escriben, con su puño y letra, los milagros que han recibido de la virgen Morena. Suman 94 milagros consignados, algunos acompañados por documentos que respaldan los hechos descritos y todos con los datos personales de los beneficiarios de las gracias de la Guadalupana.
Historias de sanación, de una maternidad o paternidad que se anunciara como imposible, de resolución de conflictos legales, son reunidas en el libro.
En torno del altar, que ahora abarca la sala y el comedor de la vivienda, se concentran las cruces, los rosarios, las fotografías, las flores y otras ofrendas que simbolizan el agradecimiento y la fé de decenas de visitantes. Aún no se han hecho del conocimiento público los resultados de las investigaciones que sobre el caso hicieran autoridades católicas.
Aún no hay una dictaminación sobre las lágrimas sanguinolentas derramadas por la imagen de la Morena del Tepeyac.
Sin embargo, sí hay fe, devoción, amor y muchas peticiones que, con esperanza, son puestas en las manos de la virgen María, representada en su advocación de Guadalupe.
Los días 11 y 12 de diciembre, se prevé la realización de ceremoniales para honrar a la virgen de Guadalupe, en la imagen que en junio de 2024 se detectara con lágrimas de sangre sobre su rostro.
Para el jueves 11, de 17 a 21 horas, se espera llevar música viva a la Guadalupana, y diversos platillos mexicanos para los asistentes. La celebración se replicará el viernes 12, a partir de las 16 horas.





