Opera el sistema penitenciario de Michoacán con el personal mínimo

La Coordinación del Sistema Penitenciario opera con lo mínimo de personal, sin cumplir los estándares que marca la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Pese a la convocatoria permanente de ingreso a la guardia y custodia de personas privadas de la libertad, la corporación cuenta con apenas mil 500 agentes, cifra que está muy por debajo de lo recomendado, reconoció el titular de la dependencia, Ignacio Mendoza Jiménez.

“La Comisión en un estudio nos dice que en Alto Impacto tenemos más menos mil 300 personas privadas de la libertad; y, en teoría, lo que dicen los estándares internacionales se debe contar con un elemento por cada interno, entonces, tendríamos que tener mil 300 por turno, es decir, casi 4 mil por cada grupo”, declaró Mendoza Jiménez.

Sin embargo, enfatizó que no hay condiciones para exigir ello, y cuestionó la realidad, “esto no es Finlandia”, por lo tanto, no hay condiciones, la corporación tiene mil 500; y, reconoció “no estamos en los estándares ideales, con lo que tenemos hacemos bastante y mantenemos la seguridad”, declaró el coordinador.

Aseguró que hay reclutamiento de forma permanente, sin embargo, los salarios no son tan atractivos y hay constante rotación de personal.

You must be logged in to post a comment Login