En un operativo realizado por la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se logró la detención de ocho presuntos integrantes de una célula delincuencial en la localidad de Catalinas, municipio de Buenavista, en Michoacán.
Estos individuos, de origen colombiano, eran considerados objetivos prioritarios por las autoridades estatales y federales debido a su presunta vinculación con la fabricación de explosivos para drones, destinados a un grupo delictivo.
Durante el operativo se incautaron varios explosivos caseros, cargadores y cartuchos de grueso calibre, así como una arma de fuego corta calibre .38 Súper. Además, se descubrió que los detenidos no contaban con la documentación necesaria para estar de manera legal en el país.
La movilización generó bloqueos carreteros en el municipio de Buenavista, aparentemente organizados por personas afines al grupo criminal, pero estos bloqueos fueron rápidamente desactivados por los efectivos de los tres niveles de gobierno, restableciendo el libre tránsito vehicular en la zona.
Tanto los detenidos como los objetos confiscados fueron puestos a disposición de las autoridades.
You must be logged in to post a comment Login