Tras 10 días de fiesta, clausuran el Festival de Música de Morelia

Después de 10 días de música a lo largo y ancho de Michoacán, así como en diversos estados, la noche de este sábado concluyó la trigésima quinta edición del Festival de Música de Morelia, Miguel Bernal Jiménez, la clausura estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Como presidente del Consejo Directivo del Festival de Música, Ricardo Bernal Vargas, agradeció a todo el patronato por sus aportaciones, así como a las autoridades, músicos y amantes de la música que se dieron cita a esta nueva edición.

Ante un teatro Mariano Matamoros lleno, entre ellos Alejandro Ramírez Magaña, director General de Cinépolis, recordó que este año escucharon en vivo los conciertos más de 100 personas, además de llegar a más de 10 millones de personas a través de distintas plataformas.

“En esta edición contamos con la participación de 700 artistas, de 10 países, 55 conciertos y más de 100 mil asistentes en todos nuestros teatros, palacios, jardines y plazas; por televisión lo vieron más de 7 millones y vía streaming más de 13 millones de pesos”, declaró durante su mensaje de clausura.

En el cierre, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, estuvo dirigida por el maestro Roberto Beltrán – Zavala y acompañada por el violinista Yuri Revich.

La primera pieza del concierto, Nimrod, le fue dedicada al músico Javier Vargas, quien fuera profesor en el Colegio de las Rosas y que en fechas recientes falleció, además de contar con un concierto de Yuri Revich y la Sinfonía No. 9.

You must be logged in to post a comment Login