Antros y bares de la capital michoacana no contarán con extensión de horarios durante la semana santa con el fin de evitar que se presenten quejas con los vecinos que se quedarán en la capital michoacana, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal explicó que derivado de las poco más de 200 quejas que se pueden tener a la semana en toda la capital michoacana, se ha determinado que no existan permisos para ninguno de estos espacios de extensión de horario, con esto se pretende garantizar el descanso principalmente de las personas de la tercera edad.
Además comentó que hasta el momento, no cuentan con ninguna solicitud por parte de los bares o antros de la ciudad para solicitar este permiso y es que, el funcionario recordó que desde el 2022, no se han otorgado permisos para este y otros periodos vacacionales en la ciudad.
No, no vamos a tener permisos para los antros y bares de la capital michoacana, nuestro fin es que se pueda preservar el descanso de las personas durante este periodo de vacaciones por lo que es de suma importancia que se pueda garantizar el descanso de los morelianos que viven en zonas de alto ruido.Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento de Morelia.
Para finalizar, recordó que el año pasado, obtuvieron un estimado de al menos 20 solicitudes para extensión de horarios en diferentes épocas del año, pero todas fueron negadas por parte del municipio, por lo que hizo un llamado a los dueños de estos establecimientos a no solicitar, porque se seguirán dando negativas.
No estaremos dando, ni en este época ni en el resto, hacemos un llamado como todos los años a los dueños de estos locales en la ciudad, para que no soliciten este tipo de permisos porque no se les va a entregar una licencia, esperemos entiendan cuál es la razón”Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento de Morelia.
Es de mencionar que de acuerdo con lo señalado por la dependencia, de las 200 quejas por ruido que se generan en el capital michoacana en contra de antros y bares, el 80 por ciento de éstas, tienen que ver con el tema de ruido, por lo que el municipio ha optado por realizar diversas acciones en favor del tema.
De acuerdo con lo señalado por el reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios en la capital michoacana, los giros C, cuentan hasta las 3 de la mañana para operar sus espacios, después de esta hora, quien continúe en funciones se puede hacer acreedor a una multa de poco más de 20 mil pesos y una clausura de hasta 15 días.
You must be logged in to post a comment Login