Aseguran ahora taller de blindado en Michoacán

Elementos del Ejército y de la Fiscalía de Michoacán aseguraron un taller de blindaje artesanal para vehículos conocidos como “monstruos”, los cuales son empleados por la delincuencia en confrontaciones con las autoridades o grupos rivales.

El hallazgo se reportó en la localidad de Zicuirán, Municipio La Huacana, a unos 176 kilómetros al sur de Morelia.

“En el lugar se localizaron dos unidades, piezas automotrices y maquinaria de corte y soldadura de lámina. También se localizó un arma de uso exclusivo y una bolsa con enervante”, detalló el organismo estatal.
De 2019 a mediados del año pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acumuló el aseguramiento de un centenar de este tipo de vehículos, principalmente en Tamaulipas y Michoacán, de acuerdo con fuentes militares.

El fin de semana, el Ejército también halló en La Huacana dos laboratorios clandestinos para la elaboración de explosivos caseros para montarlos en drones o utilizarlos como minas.

En Zicuirán las autoridades localizaron 117 artefactos, cargas explosivas, metrallas, botellas para elaboración de bombas molotov, más de 100 kilos de explosivos y mil 680 precursores hechizos

De igual forma, encontraron material diverso para fabricar granadas de mortero y cargas de propulsión; así como 11 litros de ácido muriático y papel aluminio para los artefactos, entre otros objetos.

Los uniformados también reportaron que en la población de Cupuán del Río, La Huacana, detectaron un centro para la elaboración de explosivos improvisados para uso en drones.

Autoridades refieren que en la región opera el llamado “Cártel de La Huacana”, que supuestamente lidera Miguel Ángel Gallegos, “Migueladas”, y que libra una pugna con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el control de ese territorio.

You must be logged in to post a comment Login