El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que solicitará nuevos estudios a las playas que fueron calificadas como no aptas para los bañistas en esta temporada vacacional de verano.
Al respecto, Ramírez Bedolla agregó que se solicitará a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que realice nuevos análisis y, paralelamente, se contratará a laboratorios externos para que apliquen otros muestreos.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal puso en entredicho los resultados presentados por la Cofepris donde alerta que media docena de playas michoacanas están contaminadas.
En Casa Michoacán, el gobernador declaró que la mayoría de las playas del estado son prácticamente vírgenes, por lo que existen dudas de que tengan altos grados de contaminación.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado, los más de 200 kilómetros de litoral con los que cuenta la entidad constituyen un atractivo turístico para visitantes tanto nacionales como extranjeros.
No obstante, se espera que miles de turistas lleguen a las playas ubicadas en los municipios de Lázaro Cárdenas, Coahuayana y Aquila.
Además, el gobernador de Michoacán mostró su confianza en que los próximos resultados de la Cofepris sean positivos para el estado.
Las playas calificadas como no aptas para la población son: Nexpa, Boca de Apiza, Eréndira, Las Peñas, Chuquiapan y Caleta de Campos.
Sin embargo, el secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy, convocó a los turistas a que acudan a la costa michoacana, donde pueden tener atractivos durante el verano.
You must be logged in to post a comment Login