La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó de la detención de cinco presuntos objetivos criminales implicados en una red de secuestro, como resultado de los operativos con la Fiscalía General de la República, Ejército y Guardia Nacional.
Según informó la dependencia, se presume que los cinco detenidos eran jefes de plaza de la agrupación de Pueblos Unidos, con presencia en los municipios de Ario de Rosales, Tacámbaro, La Huacana, Uruapan, Acuitzio y Salvador Escalante.
Uno de ellos fue detenido en un cateo en la cabecera del municipio de Acuitzio y está señalado como probable responsable de realizar secuestros.
Otro fue capturado en un cateo en la ciudad de Uruapan, mismo que está identificado como el presunto responsable de la planeación y supervisión de los secuestros.
En tanto, un tercero fue aprehendido en una acción operativa en Ario de Rosales, de igual manera es probable responsable de la planeación y supervisión de secuestros.
Asimismo, dos órdenes de aprehensión más fueron cumplimentadas en contra de dos internos del Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto, situado en el municipio de Charo, los cuales también habrían estado implicados en planear y supervisar el secuestro de las víctimas.
Los aprehendidos fueron identificados como Santiago C., alias Don Santi; Manuel Alejandro R., apodado Don Toro; Raymundo G., alias La Maseca; Pedro S., El Lagarto o El Berna; y Moisés C., El Moy.
Además del delito de secuestro, también se presume que podrían tener relación con otros como extorsión, homicidio, narcotráfico, portación de arma de fuego de uso exclusivo y delincuencia organizada. Son considerados como los principales generadores de violencia en las regiones donde tienen presencia.
You must be logged in to post a comment Login