Al alza se encuentran los casos de dengue en municipios como Morelia, La Piedad y Apatzingán, por deficiencias en la operación de la Coordinación de Vectores, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), señaló Javier Maldonado Torres, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM).
Explicó que se ha detectado “un desgaste” en la operación de la Coordinación de Vectores, a cargo de Alejandro Rodríguez Hernández, debido a que “ya tiene un rato al frente y se percibe que no pone el mismo empeño en su labor”.
Esto, aseguró, se traduce en que “no se hizo a tiempo el trabajo de prevención para la proliferación del mosco vector del dengue, Aedes aegypti, antes de la temporada de lluvias”.
Además de este presunto desgaste, se han registrado señalamientos sobre manejos “no suficientemente claros” de recursos de la instancia. Ante este panorama, Javier Maldonado mencionó que se precisa de un relevo en la Coordinación de Vectores y una revisión de sus recursos por la Secretaría de la Contraloría estatal (Secoem).
You must be logged in to post a comment Login