Los casos de mujeres violentadas en el Centro Histórico de la ciudad no siempre es de vecinas de la zona, también corresponden a empleadas y personas usuarias del centro, informó en entrevista el comisionado para la Seguridad de Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo. En la Policía Morelia atendemos como prioritario a este grupo vulnerable, todos los reportes que llegan.
Muchos en los casos que se han detectado en el centro histórico, son personas trabajadoras o usuarias que sufren un episodio de violencia mientras se encuentran en esta zona”, declaró Alarcón Olmedo.
Explicó que este fenómeno que atenta contra la integridad de las mujeres no está focalizado en una zona, sino que puede suceder en cualquier colonia, pero debido a la densidad poblacional hay lugares donde puede interpretarse que hay mayor incidencia, como es el caso del fraccionamiento Villas del Pedregal.
En caso de un reporte, señaló el comisionado, “tomamos la custodia de la víctima y se traslada a un lugar seguro. En la policía contamos con espacios de resguardo para las mujeres”.
Las usuarias de estos centros de resguardo es muy variable, porque aseguró hay semanas en que solamente hay una persona usuaria y otras hasta tres.


You must be logged in to post a comment Login