Un total de tres antros y bares en Morelia ha sido clausurado en definitiva, en el trienio 2021 a 2024, dio a conocer Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento.
En entrevista efectuada en la plaza Valladolid, Benítez Silva mencionó que estos sitios fueron penalizados por, en dos de los casos, generación excesiva de ruido, y en un tercero, por operación fuera de sus horarios autorizados.
Los negocios se encontraron en las zonas de Ocolusen y Chapultepec, agregó. Indicó que los negocios con venta, y venta y consumo de bebidas alcohólicas, que incurren en irregularidades son inicialmente amonestados, para luego experimentar una penalización económica y clausura total temporal.
De persistir en la irregularidad, se procede a solicitar al Cabildo de Morelia la cancelación de la licencia municipal de funcionamiento, para el cierre definitivo del lugar.
Generación excesiva de ruido, operación fuera de los horarios autorizados y venta de alcohol a menores de edad son las principales causas de aplicación de sanciones a los antros y bares en Morelia.
Cuestionado en particular por el problema de la venta de alcohol a menores de edad, Yankel Alfredo Benítez explicó que se identificaron tres establecimientos cuyo modelo de negocio se sustentaba en esta práctica.
Bajo los lineamientos anteriores, los negocios fueron penalizados con sanciones económicas y clausuras totales temporales, tras lo cual habrían corregido esta práctica, por lo que se mantenían actualmente en funcionamiento.
Ahora, especificó, las normas en la materia penalizan en lo inmediato con la cancelación de la licencia municipal de funcionamiento la venta de alcohol a menores de edad, por lo que no se ha detectado esta situación recientemente.
You must be logged in to post a comment Login