La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, informó que fue detenido un segundo implicado en el secuestro y homicidio de la niña Megan y sus padres Anayeli ‘N’, y Víctor Manuel ‘N’, intérpretes de Lengua de Señas Mexicana, ocurrido el 15 de enero en Morelia.
Se trata de Dilan Kaled ‘N’, quien fue arrestado en base a un orden judicial cumplimentada en la Ciudad de México.
La institución dijo que en coordinación con la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fue ubicado el ahora indiciado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Y en cumplimiento al mandato judicial otorgado por un Juez de Control, el detenido quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente.
Con este arresto, suman dos personas detenidas por el crimen que conmocionó a la sociedad michoacana y a la Comunidad Sorda a nivel nacional.
Cabe mencionar que el primer detenido fue Alfredo ‘N’, primo hermano de una de las víctimas y quien fue aprehendido en el estado de Morelos el pasado 24 de enero.
Alfredo ‘N’ ya se encuentra vinculado a proceso por su probable participación en el secuestro y homicidio de la familia, quienes se desempeñaban como intérpretes de Lengua de Señas y también eran activistas sociales en favor de los derechos de las personas con discapacidad.
Según afirmaciones del fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, el móvil del triple homicidio es un tema de deuda económica entre familiares y descartó que el crimen esté vinculado a la delincuencia organizada o por su labor como activistas sociales.





