Luego de que este sábado 8 de marzo, se llevaran a cabo al menos 3 marchas para conmemorar el día de la Mujer trabajadora en la capital michoacana, en donde se dieron las intervenciones en algunos edificios públicos y locales comerciales, el gerente de Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo señaló que dentro de una semana terminarán de contabilizar los daños causados.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal explicó que primero se debe contabilizar los daños realizados en fachada aplanada y cantera, ya que determinó, no todos los edificios son intervenidos por su dependencia; recordó que Acueducto, Las Tarascas, Correos, el Conde de Cierra Gorda, por mencionar algunos, son del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mientras que el Congreso y el Palacio de Gobierno, lo atienden las instancias correspondientes.
Hernández Razo dio a conocer que desde las 21:00 de la noche de este pasado sábado 8 de marzo, los trabajadores de su dependencia comenzaron con el retiro de pegatinas y grafitis en cantera y fachada aplanada, colocando especialmente una solución para que la pigmentación de los grafitis se desprenda y no daño los poros de la cantera.
Seguramente en la próxima semana tendremos el resultado final de las intervenciones que se hicieron durante esta marcha en fachada aplanada y cantería; No tengo un dato todavía. Solamente iniciamos el retiro de pintas.Gaspar Hernández Razo, gerente del Centro Histórico de Morelia.
Cuestionado sobre sí, podría haberse superado los daños que se tuvieron durante la marcha del 8 de marzo pero de 2024, el funcionario no quiso adelantar información y resaltó que será hasta la siguiente semana, cuando se estará dando informes puntuales sobre las condiciones en las que se dejó varios de los edificios afectados.
Hemos iniciado los trabajos de eliminación de pintas generadas por la marcha del 8 de marzo; esta un equipo trabajando desde las 21:00 horas haciendo un levantamiento de daños.Gaspar Hernández Razo, gerente del Centro Histórico de Morelia.
Es de mencionar que de acuerdo con lo señalado por el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, los daños presentados durante la pasada marcha ascendieron a 400 mil pesos.
Referir que con lo señalado, se mencionó que en total fueron 150 negocios del sector privado sobre la avenida Francisco I. Madero en la capital michoacana, los que resultaron dañados, dijo, aparte los edificios públicos, sumando un estimado de 180 edificaciones intervenidas.
You must be logged in to post a comment Login