Diez personas fue detenidas el pasado 22 de agosto acusadas de los delitos de tala, posesión y transporte ilegal de recursos forestales en el municipio de Senguio, en el estado de Michoacán.
Lo anterior tras el aseguramiento de tres vehículos con 25.9 m³ de madera en rollo de pino que no contaban con documentos que acreditaran su legal procedencia.
Los vehículos fueron asegurados precautoriamente y resguardados en un recinto de Maravatío, en la misma entidad.
La zona afectada por la tala ilegal está dentro del polígono de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, en donde se ubican varios santuarios y ecosistemas forestales que albergan el fenómeno migratorio y de hibernación de dicho insecto polinizador.
El día siguiente, inspectores de la Profepa continuaron con las actividades de inspección: encontraron siete tocones de pino de entre 23 y 86 cm de diámetro y uno de hojosas, con un volumen aproximado de 29.6 m³ de arbolado aprovechado de manera ilegal, en un predio de una hectárea.
En los operativos participaron personal de Profepa, apoyados por 4 elementos de la policía municipal de Senguio, 7 oficiales de la Guardia Civil de Maravatío y 5 de la Guardia Civil agrupamiento forestal.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, ubicada en Morelia.
You must be logged in to post a comment Login