Por presunto desvío de más de 6.4 millones de pesos del erario público, fue detenido Francisco Javier ‘N’, ex presidente municipal de Copándaro, Michoacán.
También resultó detenida, su presunta cómplice, la ex directora de Obras Públicas, Sandra ‘N’.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que este miércoles cumplimentó ambas órdenes de aprehensión.
El delito por el cual son acusados es de peculado, relacionado con el presunto desvío de recursos públicos destinados a obras de infraestructura hidráulica.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en el año 2010, durante la administración municipal 2008-2011.
El daño patrimonial atribuido asciende a más de 6.4 millones de pesos, correspondientes a recursos públicos asignados a proyectos de rehabilitación y eficientizarían del sistema de agua potable, mismos que presuntamente no fueron aplicados conforme a su finalidad.
Como resultado de las diligencias realizadas, el Ministerio Público obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada conforme a derecho, quedando las personas imputadas a disposición del órgano jurisdiccional competente, a efecto de que se resuelva su situación legal.





