De manera anual, el DIF Morelia brinda apoyo con traslados, estudios o medicamentos a cerca de 40 familias de niñas y niños con cáncer, informó José Manuel Álvarez Lucio, director general del organismo.
En el marco del Día Internacional contra la lucha del Cáncer Infantil (15 de febrero), el director señaló que, entre diversas enfermedades, el cáncer es uno de los padecimientos más costosos de atender, no solo por los tratamientos, sino también por los medicamentos, traslados y otros gastos asociados.
Por consiguiente, indicó que cada año el DIF Morelia apoya a entre 30 y 40 familias de niñas o niños con cáncer, en alguno de los rubros antes mencionados. Asimismo, destacó que mantienen coordinación con asociaciones como AMANC.
“La verdad estos apoyos varían mucho, porque estos se brindan a partir de las mismas solicitudes de las familias. Tenemos reglas de operación específicas para el recurso de cada apoyo, en ocasiones se puede con medicamento, estudios o traslados que usualmente son a Ciudad de México y Guadalajara (…)”, señaló.
Finalmente, el director explicó que, debido a que este apoyo se otorga una vez al año, las familias interesadas pueden acudir al DIF Morelia, tanto en las oficinas del Centro Administrativo de Morelia como en las ubicadas en la colonia Ventura Puente, para solicitar información y realizar su registro.





