Extorsión, ilícito con mayor incidencia contra negocios en Morelia

Negocios en Morelia reportan que las llamadas telefónicas con fines de extorsión constituyen el ilícito con mayor incidencia en el sector, indicó Alondra Villaseñor Fernández, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Morelia.

En entrevista, expuso que no todos los casos son denunciados, ya que para los empresarios es más fácil reportar el número de origen de la llamada y bloquearlo.

Esto lleva a que no se tengan cifras precisas sobre la cantidad de llamadas telefónicas con fines de extorsión que se realizan a empresas y comercios.

Villaseñor Fernández mencionó que la problemática no es exclusiva de la ciudad o del estado, por lo que desde la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) se tiene una labor de prevención de afectaciones por este ilícito No obstante, se han concretando algunas extorsiones, con la obtención de montos económicos varios, con argumentos como requerir pagos de bienes, servicios o trámites, realizar aclaraciones de supuestos cobros o actividad inusual de cuentas y la entrega de paquetes.

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