En el primer semestre del año, la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN) de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha logrado significativos avances en la lucha contra el narcomenudeo en la entidad, asegurando más de 100 mil dosis de narcóticos y deteniendo a 345 personas.
La Fiscalía Especializada ha realizado en coordinación con los tres órdenes de gobierno y diversas instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Civil (GC), Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Guardia Civil (GC), 87 cateos, incluyendo 14 en centros nocturnos y el resto en viviendas, principalmente en los municipios de Morelia, Cuitzeo, Pátzcuaro, Acuitzio y Salvador Escalante.
Como resultado de estas intervenciones, la FGE ha impedido la comercialización de 109 mil 713 dosis de diversas sustancias estupefacientes como metanfetamina, cocaína, heroína y marihuana.
Además, se ha procedido con la detención de 345 personas implicadas en delitos contra la salud, de las cuales 343 han sido remitidas al Centro de Atención Primaria contra las Adicciones (CAPA) para su tratamiento y rehabilitación, asegurando en todo momento el respeto a los derechos humanos y el debido proceso.
Durante este período, el Ministerio Público ha iniciado 290 Carpetas de Investigación, de las cuales 115 casos han sido judicializados con éxito.
La FGE hace un llamado a la ciudadanía para que continúe colaborando con las autoridades mediante denuncias anónimas.
You must be logged in to post a comment Login