Fiscalía de Michoacán investiga balaceras y quema de urnas

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Michoacán abrió una carpeta de investigación por los hechos violentos ocurridos durante la tarde de este domingo en el marco de las elecciones para elegir al presidente municipal de de Ocampo.

De acuerdo con las denuncias ciudadanas y el reporte de las autoridades, durante esta tarde se reportaron varias detonaciones por arma de fuego en la localidad de San Luis, además de la quema de 15 urnas con material electoral.

La FGJ precisó que cerca de las 18:30 horas un grupo de civiles armados arribó a la casilla número 1386 donde detonaros sus armas de fuego para intimidar a los funcionarios y apoderarse de las urnas, mismas que posteriormente quemaron.

Por los hechos violentos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional implementaron un operativo de seguridad, sin embargo, hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni heridas.

Sobre los hechos ocurridos en Ocampo, el representante del PRI ante el Instituto Electoral de Michoacán, Arturo Alejandro Bribiesca Gil, precisó que también se reportó la quema de urnas en el municipio vecino de Angangueo.

En sesión del Consejo del Instituto Electoral de Michoacán, su titular Ignacio Hurtado Gómez, informó que no se registraron hechos violentos durante las votaciones y que fue al final de la jornada, una vez que las casillas ya habían cerrado, cuando se desató la violencia y se encendieron los focos rojos.

You must be logged in to post a comment Login