Hallan muertos a dos presuntos criminales que enterraban minas en Michoacán

Dos presuntos criminales murieron al estallarles una mina artesanal, la cual aparentemente enterraban en una zona serrana en el municipio de Apatzingán, Michoacán.

De acuerdo con fuentes oficiales, los hechos ocurrieron en la comunidad de El Guayabo.

En el lugar, integrantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil estatal realizaban un operativo de seguridad y vigilancia cuando descubrieron los cadáveres.

Ambos vestían botas tácticas y chalecos con la leyenda del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Allí, los efectivos observaron un hoyo en el suelo generado por algún tipo de explosión y, a unos metros, encontraron los cuerpos.

Por los indicios recabados en el área de intervención, los dos hombres se encontraban instalando o manipulando un artefacto, pero estalló ocasionándoles una muerte instantánea.

Una vez hallados los restos, las autoridades establecieron un perímetro de seguridad y dieron aviso a la Fiscalía Regional del Estado.

Al sitio se trasladó un grupo multidisciplinario de policías de investigación para realizar las actuaciones respectivas y el trasladado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, donde permanecen en calidad de desconocidos.

Además, las fuerzas castrenses continuaron desplegados en el área y localizaron cuatro artefactos explosivos —dos tipo mina y dos para ser lanzados por medio de drones—.

Asimismo, elementos del Grupo de Respuesta a Emergencias de la Defensa Nacional (Defensa), destruyeron los explosivos artesanales.

Los operativos por parte del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en coordinación con autoridades estatales, continúan en la región de la tierra caliente.

En las últimas horas, aseguraron dos unidades con reporte de robo y detuvieron a dos personas identificadas como Gerardo N., y Mariela N., quienes ya fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, que continúa con las investigaciones.

You must be logged in to post a comment Login