Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en colaboración con el Ejército Mexicano y la Guardia Civil estatal, lograron localizar y erradicar dos extensos plantíos de aparente marihuana, con más de 36 mil plantas en el estado de Michoacán.
La acción se desencadenó durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en el municipio de Chinicuila. El personal de estas instituciones observó dos sembradíos, y al acercarse, identificaron plantas con las características de la marihuana. Implementando medidas de seguridad, establecieron un operativo para buscar a los responsables, aunque sin resultados positivos.
En total, se descubrieron dos plantíos de posible marihuana, abarcando aproximadamente 3,200 metros cuadrados. La densidad promedio era de 11 plantas por metro cuadrado, con alturas que oscilaban entre 40 y 120 centímetros.
El hallazgo fue reportado a la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para iniciar las investigaciones correspondientes. Con la autorización pertinente, se procedió a la destrucción de las más de 36 mil plantas mediante el método de mano de obra e incineración.
You must be logged in to post a comment Login