Instala Arzobispo 10 consejos para construir la paz en Michoacán

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, instaló 10 Consejos Municipales por la Construcción para la Paz y la Reconciliación.

En este municipio del bajío michoacano, el jerarca católico enfatizó que la función de los consejos no es la erradicación instantánea de la violencia, que toca a las instituciones de seguridad, sino la creación de una nueva cultura de convivencia, de la mano de la sociedad.

Flanqueado por el alcalde anfitrión, Manuel López Meléndez, Monseñor Garfias tomó la rendición de protesta a los consejos de Panindícuaro, Pátzcuaro, Lagunillas, Huiramba, Coeneo, Villa Jiménez, Quiroga, Tzintzunzan, Acuitzio y Huaniqueo.

Ahí, el Arzobispo pidió caminar juntos, sin caer en las descalificaciones, atendiendo cada quien su propia fe.

Los Consejos son parte de un andamiaje que se viene construyendo en todo el territorio michoacano y es alentado por la Iglesia Católica.

Actualmente, unos 70 municipios cuentan con esta figura que aglutina a las iglesias, academia, gobiernos, empresario y áreas de seguridad.

El objetivo, dijo, es la construcción de una agenda proclive a la erradicación de paz y a buscar escenario de mejora en temas relacionados con la salud y la educación.

You must be logged in to post a comment Login